Semana 2
Tabla
resumen de tip´s que
recomiendo para la comunicación del líder educativo
En mi contexto diario educativo aplicaría
el decálogo diario de los instrumentos comunicativos del líder, identificando
mi estilo de comunicación, para obtener el máximo provecho y también cambiarlo,
en momentos en los cuales debo darme tiempo de aterrizar mis ideas para poder
plasmarlas oralmente y gráficamente; punto medular es el arte de comunicar.
Al ser creativa, democrática, en el
refuerzo de mis convicciones y valores se puede influir en acciones que
conlleven a la autosuficiencia de los estudiantes y al cambio de una sociedad,
estimulando la solidaridad e innovación.
Al ser docente tengo la capacidad de ser
líder, y debo tener conciencia de mi propia originalidad.
No sé si a lo largo de los años he logrado
que con el actuar de los egresados también influyo en la transformación del
entorno. Puedo percibir ese cambio en ello cuando me presentan un reporte con
su reflexión en alguna actividad, pero y después…?
Debo trabajar en el control de mis emociones,
a veces.
OCDE. (2009). Mejorar el liderazgo escolar:
Herramientas de trabajo. Recuperado 20 agosto 2017, de OCDE de URL: https://www.oecd.org/edu/school/43913363.pdf
Comunicación asertiva
|
Incluye empatía
|
Habilidades del liderazgo
|
Hacer del liderazgo
una profesión atractiva
|
Dirigir el desarrollo del
Liderazgo en el curriculum
|
Alentar a desarrollar el liderazgo para que
se incluya en el currículum
|
Liderazgo en la integración de competencias
|
Facilitando el desarrollo integral y del currículum
|
Líder creativo
|
Participativo e influye en la sociedad
|
Líder entusiasta y motivador
|
Creando buen clima de
confianza, comunicación, interacción y participación de los estudiantes.
|
Líder con autonomía
|
Al crear, innovar y trasformar, influye en el
proceso de la personalidad de los estudiantes para que sean autónomos
responsables de la sociedad en la que intervienen al cambio de ésta.
|
Líder con inteligencia emocional
|
Este tipo de
inteligencia social implica el control de las emociones propias
|
Comentarios
Publicar un comentario