Semana 2

Tabla resumen de tip´s que recomiendo para la comunicación del líder educativo




      En mi contexto diario educativo aplicaría el decálogo diario de los instrumentos comunicativos del líder, identificando mi estilo de comunicación, para obtener el máximo provecho y también cambiarlo, en momentos en los cuales debo darme tiempo de aterrizar mis ideas para poder plasmarlas oralmente y gráficamente; punto medular es el arte de comunicar.
      Al ser creativa, democrática, en el refuerzo de mis convicciones y valores se puede influir en acciones que conlleven a la autosuficiencia de los estudiantes y al cambio de una sociedad, estimulando la solidaridad e innovación.
      Al ser docente tengo la capacidad de ser líder, y debo tener conciencia de mi propia originalidad.
     No sé si a lo largo de los años he logrado que con el actuar de los egresados también influyo en la transformación del entorno. Puedo percibir ese cambio en ello cuando me presentan un reporte con su reflexión en alguna actividad, pero y después…?
      Debo trabajar en el control de mis emociones, a veces.


OCDE.  (2009). Mejorar el liderazgo escolar: Herramientas de trabajo. Recuperado 20 agosto 2017, de OCDE de URL: https://www.oecd.org/edu/school/43913363.pdf





Comunicación asertiva
Incluye empatía
Habilidades del liderazgo
Hacer del liderazgo una profesión atractiva
Dirigir el desarrollo del
Liderazgo en el curriculum
Alentar a desarrollar el liderazgo para que se incluya en el currículum
Liderazgo en la integración de competencias
Facilitando  el desarrollo integral y del currículum
Líder creativo
Participativo e influye en la sociedad
Líder entusiasta y motivador
Creando buen clima de confianza, comunicación, interacción y participación de los estudiantes.
Líder con autonomía
Al crear, innovar y trasformar, influye en el proceso de la personalidad de los estudiantes para que sean autónomos responsables de la sociedad en la que intervienen al cambio de ésta.
Líder con inteligencia emocional
Este tipo de inteligencia social implica el control de las emociones propias



















Comentarios